LEY SOBRE EL SISTEMA ESTATAL DE ASISTENCIA SOCIAL

OBJETO DE LA REGULACIÓN:

I.- Crear y establecer las bases y procedimientos del Sistema Estatal de Asistencia Social;
II.- Promover la prestación de los servicios de asistencia social que establece este ordenamiento, y las Leyes Estatales sobre la materia;  y
III.- Coordinar el acceso a los servicios de asistencia social, garantizando a través de los convenios respectivos, la concurrencia y colaboración de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con la participación de los sectores social y privado, según la distribución de competencias que establecen la Ley General de Salud y la Ley sobre el Sistema Nacional de Asistencia Social.

ÍNDICE:

CAPITULO I: De las disposiciones generales
CAPITULO II: Del Sistema para el desarrollo integral de la familia del estado de Veracruz.
CAPITULO III: De la coordinación, concertación e inducción.
Transitorios

Folio 24

FECHA DE EXPEDICIÓN:
26 de febrero de 1987

FECHA DE ACTUALIZACIÓN:
Jueves 23 de agosto de 2018 Gaceta Oficial Núm. ext. 338 Tomo I.

FECHA DE SU VIGENCIA: Sin definir.

AUTORIDAD(ES) QUE LA EMITEN:
Honorable Quincuagésima Cuarta Legislatura Del Estado Libre y Soberano De Veracruz-Llave.

AUTORIDAD(ES) QUE LA APLICAN:
Sistema DIF Municipal de Veracruz.

TIPO DE ORDENAMIENTO: Ley.

MATERIAS REGULADAS: Social y Administrativa.

SECTORES REGULADOS: Público.

SUJETOS REGULADOS:
Población vulnerable que requieran algún servicio y apoyo de los programas regulados por el sistema municipal DIF.
Procuraduría municipal de protección de niños, niñas y adolescentes.
Subdirección de asistencia social.

TRÁMITES Y SERV. RELACIONADOS:

1. Solicitud de ingreso al servicio de asilo del Albergue de la Tercera Edad.
  2. Solicitud de ingreso al servicio de estancia del Albergue de la Tercera Edad.

INSPECCIONES, VERIFICACIONES Y VISITAS DOMICILIARIAS:
Artículos: 12 fracciónes 5 y 7; 17 fracciónes 2,3, 10 y 20; y 30 fracciónes I, II, III, IV, V, y VI.
VER INSPECTORES

ÁMBITO DE APLICACIÓN: Estatal.

OTRAS REGULACIONES DERIVADAS O VINCULADAS:
1. Decreto de creación del Sistema Municipal DIF de Veracruz
2. Reglamento interno de la aldea de niñas.
3. Reglamento para padres de familia usuarios de los centros asistenciales de desarrollo infantil.
4. Reglamento para padres de familia usuarios del servicio de centro de asistencia infantil comunitarios.

DESCARGAR PDF

Información actualizada: 2022/abril/01, 15:58 hrs.

Contacto: dif@veracruzmunicipio.gob.mx